Chapter 872: 866: Asalto a ShinRa (3)
"Esto tiene que ser una puta broma" - dijo Zack mientras se limpiaba el sudor de la frente y miraba a sus dos compañeros con el ceño fruncido, después de todo, él había estado corriendo por 59 pisos mientras que estos dos habían subido plácidamente por el ascensor, y si bien ellos tuvieron que pelear constantemente, la cantidad de energía que los dos grupos habían usado era prácticamente la misma, y eso sin contar que los dos llegaron al mismo punto al mismo tiempo, lo que hizo que la separación fuera estúpida e inútil.
En estos momentos, el trío estaba subiendo hacia el piso 60 luego de conseguir la tarjeta de los robots guardia que protegían el ascensor.
"Fuera de la seguridad casi mínima, es extraño que no haya aparecido nada luego de que llegamos al piso 59" - dijo Barret con el ceño fruncido - "Es como si quisieran que subiéramos"
"Es posible que ese sea su objetivo" - respondió Zack mientras miraba a su mejor amigo - "El nivel de prioridad de la captura de Cloud, está casi en el tope de la lista junto a la captura de Sephiroth"
Barret le lanzó una mirada sorprendida al joven rubio, quien simplemente negó con la cabeza.
"Te dije que yo era mucho más importante para los altos mandos" - respondió Cloud mientras fruncía el ceño y miraba sus manos porque podía sentir cómo la energía dentro de él empezaba a salirse de control. Él todavía no estaba seguro qué fue lo que le hizo la energía Mako a su cuerpo "normal", pero era preocupante porque había momentos donde sentía que este se salía de control.
"Y lo más preocupante es que mi límite se divide en dos formas, una que es manejo de lanza, y otra que es..." - pensó Cloud, pero él dejó de hacerlo cuando sintió cómo alguien lo estaba zamarreando - "¿Qué?"
"Ya llegamos" - bufó Barret mientras apuntaba hacia la puerta - "Zack está revisando la zona"
"Ya regresé, y es tal como pensábamos, no hay guardias" - dijo Zack con el ceño fruncido - "Este es el punto de control de ShinRa, es el lugar donde se registra la entrada de todos los servidores públicos y altos mandos de la corporación, es por eso que la seguridad es extremadamente rigurosa, pero..."
Cloud asomó la cabeza, solo para fruncir el ceño - "Zack, no sé si lo sentiste, pero..."
"Lo sé, este lugar huele a sangre, aunque no vi a ningún cadáver" - respondió Zack con el ceño fruncido - "Es posible que no seamos los únicos que se han infiltrado en el edificio"
Cloud nuevamente frunció el ceño mientras sentía cómo los músculos de sus brazos empezaban a moverse.
Zack se quedó en silencio mientras miraba con preocupación a su mejor amigo, después de todo, él había notado estos cambios cuando estaban en misión - "¿Qué es lo que te pasa, Cloud?"
"No te preocupes, esto no es nada" - respondió Cloud mientras negaba con la cabeza.
"Escucha, estamos en medio de una misión crítica, la vida de la persona más importante de mi vida está en juego, así que quiero que seas honesto y me digas qué es lo que te pasa" - dijo Zack con el ceño fruncido.
"Ok, mi cuerpo está reaccionando de forma hostil contra algo que está allá arriba, no entiendo el motivo, pero es como si inconscientemente sintiera odio inconsciente por lo que sea que esté encerrado en los pisos superiores" - respondió Cloud mientras miraba sus manos - "No sé cómo explicarlo más..."
"¿Es la misma sensación que sentiste en mi interior?" - preguntó Zack mientras notaba cómo Barret le miraba con sorpresa - "¿A caso no te lo dije? No sé qué fue lo que me implantó Hojo, pero es algo que causa que Cloud se vuelva furioso conmigo, es extraño, pero con el tiempo nos hemos acostumbrado"
"¿Eso sucede todo el tiempo?" - preguntó Barret con el ceño fruncido.
"No, es solo cuando activo mi límite" - respondió Zack mientras miraba sus manos con frialdad - "Aerith también me dijo que hay veces que tiene miedo de estar sola conmigo"
Barret simplemente soltó un suspiro porque esta situación estaba volviéndose cada vez más extraña. Sí, él sabía que ShinRa era un grupo de hijos de puta, pero no pensó que la situación sería tan mala.
"¿Por qué es que ellos quieren a tu novia?" - preguntó Barret con seriedad, después de todo, él estaba metido en esto, así que quería un poco más de información.
"Es porque ella es la última Cetra del planeta" - respondió Zack mientras soltaba un suspiro, después de todo, él no tenía nada que ocultar ahora que ShinRa sabía sobre Aerith - "En cuanto a qué son los [Cetra], ellos son los antiguos, una antigua raza que habitaba [Gaia] antes que los humanos, una raza que estaba conectada al planeta y ayudaba a la corriente vital a poder restaurar la vida del planeta"
"¿[Cetra]?" - repitió Barret mientras asentía con calma - "Ya veo..."
"El asunto es que Aerith me contó que ShinRa la quiere porque así ellos podrían encontrar la [Tierra Prometida], un lugar sagrado para los [Cetra] en donde se concentra toda la corriente vital" - continuó Zack con molestia - "Con eso estoy seguro de que entiendes lo que ellos quieren hacer"
"Quieren poner un reactor para poder conseguir una fuente de energía ilimitada" - murmuró Barret mientras apretaba su puño con furia.
"Exacto, ese es su objetivo, con ese nivel de energía, ShinRa sería invencible" - asintió Zack mientras soltaba un suspiro.
"Espera... ¿Cómo es posible que tu novia sepa sobre los planes de Shinra?" - preguntó Barret mientras notaba un poco extraño en el relato del joven de cabello negro.
"Porque los [Cetra] pueden conectarse directamente con la [Corriente Vital] y adquirir los conocimientos dentro de este" - respondió Zack mientras soltaba un suspiro - "Y dentro de esta están las consciencias de todos los que han muerto y se prepararan para renacer"
"Ya veo..." - murmuró Barret mientras comprendía un poco más lo terrible que era ShinRa - "¿Es por eso que hay reportes sobre cómo la vida está desapareciendo lentamente?"
"Exacto" - asintió Zack mientras miraba alrededor y notaba cómo la escalera también estaba desprotegida, aunque al mismo tiempo notó una mancha de sangre. Él lentamente la tocó, solo para sentir una corriente eléctrica recorrer su cuerpo - "!"
"¿Zack?" - preguntó Cloud al notar cómo su amigo parecía haber reaccionado luego de tocar la sangre.
Zack sacudió la cabeza antes de decirle a Cloud que todo estaba bien.
El joven rubio simplemente frunció el ceño porque parecía que algo había afectado a su amigo, aunque rápidamente lo dejó pasar, después de todo, la vida de Aerith corría peligro.
El trío rápidamente subió por la escalera hasta el piso 61, solo para notar cómo este también estaba desolado.
"Esta es la cafetería de ShinRa" - dijo Zack mientras miraba alrededor, solo para sentir cómo el aroma de sangre era cada vez más fuerte.
Barret frunció el ceño porque esta vez él sí logró detectar esta anomalía, en cuanto a Cloud, sus brazos empezaron a temblar ligeramente mientras unas pequeñas escamas negras aparecían por unos segundos.
"Investiguemos este lugar" - dijo Cloud mientras miraba alrededor, aunque como había dicho su amigo, no había nadie.
"Voy a usar [Sentir], Cloud" - dijo Zack mientras cerraba los ojos y liberaba una pequeña onda de energía casi transparente - "Encontré a alguien todavía vivo en este lugar"
El trío caminó hacia un mesón y vieron a un tipo de cabello negro y traje que estaba temblando.
"Oye" - dijo Zack, solo para notar cómo el hombre daba un salto y retrocedía a gran velocidad.
"¡N-No me mates!" - exclamó el hombre, aunque rápidamente se relajó cuando notó que el trío era humano - "¿Q-Quiénes son ustedes?"
"Nuestras identidades no son importantes, lo que realmente importa es qué fue lo que pasó aquí" - dijo Cloud mientras miraba al hombre - "Sentimos un fuerte aroma a sangre, pero no hemos visto a ningún cadáver"
"¡U-Un monstruo!" - exclamó el hombre de traje mientras empezaba a temblar - "¡Lo único que vi fue un destello rojo acompañado de una silueta plateada, luego de eso sangre y vísceras salieron volando por todos lados!"
"Pero yo no veo nada de eso en el suelo" - dijo Barret con el ceño fruncido.
"¡Es porque esa cosa roja desconocida absorbió todos los restos!" - exclamó el hombre de traje con lágrimas en los ojos - "Tomen esto, no lo necesito"
El hombre de traje rápidamente corrió hacia el ascensor y marcó el piso uno.
"Bueno, tenemos la tarjeta para el próximo piso, aunque no es como si la necesitáramos ahora que sabemos que hay una criatura subiendo junto a nosotros" - dijo Cloud con sarcasmo.
"Es preocupante, aunque facilita mucho nuestra situación" - musitó Barret, quien honestamente no sabía cómo sentirse. Sí, él odiaba a ShinRa, pero eso no significaba que ahora se sentía feliz con tantas muertes de forma tan brutal.
El trío nuevamente caminaron hacia las escaleras para subir al siguiente piso, preguntándose qué era lo que estaba delante de ellos.
"Un destello rojo y uno plateado" - murmuró Cloud mientras miraba sus manos - "No sé por qué, pero tengo un mal presentimiento de esto..."